INVASORES OCASIONALES
Son aquellas plagas que entran a las estructuras debido a que las condiciones exteriores se vuelven hostiles para su supervivencia por ser muy frías o muy calientes, muy húmedas o muy secas, etc., pero que normalmente no completan dicho ciclo dentro de las instalaciones, ya que entran solo en ocasiones, se consideran inofensivas, algunos son atraídos por la luz durante la noche y unos cuantos que son depredadores entran en busca de su alimento.
Es necesario poder identificar el tipo de plaga que se está encontrando debido a que el grupo de los invasores ocasionales está compuesto de miembros de varias clases de artrópodos y muchos órdenes, familias y especies. Cada grupo es diferente en su biología y hábitos.
La mayoría de los invasores ocasionales no sobreviven en interiores más de unos cuantos días o semanas, excepto los depredadores cuando tienen alimento disponible, ya que la mayoría tiene problemas para controlar la pérdida de agua, así que mueren a menos que en el interior existan condiciones húmedas y también alguna fuente alimenticia.